escritorio antiguo periodista zuheros

Autores conocidos y desconocidos

¿La innovación, la novedad en el mundo editorial cómo se asume o quién la asume?

Todos entendemos perfectamente lo que significa algo nuevo, es decir algo que antes no existía, pero como algo nuevo es esperado y se hace esperar en el mercad.

agencia creativa suma9

Antiguamente cuando un afilador entraba en un pueblo y hacía sonar un peculiar ruido que avisaba de su presencia, era un del «Chiflo» o también llamada «Flauta de pan». Era el suyo un oficio itinerante, como en breve serán muchos, y por ello avisaba de su presencia a la llegada a alguna población. Recuerso perfectamente a mi abuela esperar oír su sonido para bajar a su encuentro.

Se cree que esa asociación de la actividad y la música tiene su origen en Galicia, concretamente en Orense. Es un instrumento muy básico que emite un sonido de escala de notas blancas de un teclado. El afilador debía soplar de una punta a la otra para provocar esa música inconfundible y característica de escalera tonal de graves a agudos y viceversa.

Esta percepción es totalmente generacional, pero si la tecnificamos un poco, hay infinidad de «ruidos» o sonidos que se generan para avisar del cambio de pantalla de un videojuego, o que avisan al «player» de que algo va a ocurrir o en una película. La diferencia como siempre es la necesidad que te haga girar la cabeza al reclamo.

¿Cómo avisamos de que ese libro va a salir, o que ese autor ha escrito un fantástico libro?

Y más aún

¿A quién le importa?

Esas sencillas preguntas son el principio de nuestro aporte y como el instrumento del afilador y su respuesta, son sin dudar la clave para entender como vamos a hacer algo y cuál va a ser la repercusión de ello, es decir que esperamos de ello.

Por eso antes de nada, nos sentamos a pensar contigo, con quien tiene algo que decir, y para quién está pensado ese contenido. De todas formas en nuestro blog te mantendremos al día de todas las cosas nuevas y oportunidades que puedan interesarte si tu objetivo es crear un libro.

Comments are closed.