Sound is the basis vibration of the universe All those little vortices may get sent going the other way. Sound is really very powerful. Dolores Ashcroft-Nowicki 1929
Hay autores que su narrativa no solo emerge de su sabiduría personal sino de algo mayor incluso de su recopilatorio de investigaciones de otras sabidurias, y solo son teorías, vivimos en un universo de teorías, pero puestas a escoger encontremos aquellas que alimentan el alma.
Dolores Ashcroft–Nowicki nació el 11 de junio de 1929 en la isla de Jersey es una autora del género ocultismo , psíquica de tercera generación y practicante esotérica .
En este link referencia muchas de sus obras entre las que destacamos entre otros:
- Uso mágico de formas de pensamiento
- Sombras y luz
- Primeros pasos en el ritual : técnicas seguras y eficaces para experimentar los mundos interiores.
Concretamente este último narra tradiciones de otros saberes, culturas que no forman parte de nuestra cotidianidad espiritual como la navaja, celta, china … En el prólogo del libro encontramos este interesante abstracto que invita a explorar el texto:
El ritual puede ser un medio gratificante de autoexpresión, autodescubrimiento y exploración de las realidades internas que están más allá de la existencia material. Al mismo tiempo, es un sistema de psicoterapia y arte creativo. (…) depende en gran parte de la aplicación y el talento natural (…) su potencial es enorme.
Gareth Knight (1930- 1 de marzo de 2022)
Tal vez no se trate más que de conexión con nuestro interior, algo que nuestra sociedad no practica con ninguna asiduidad, salvo la de emergencia que emerge de vivir en este medio tan materialista que nos lleva fuera de si.
Puede que una opción sea recuperar la ritualidad, cual sea, desde el punto de vista de la solemnidad, de lo ceremonioso y lo habitual, que aunque no lo parezca o no quieren que así parezca son sinónimos.
Convertir lo habitual en solemne es un tema de atención.
Puede que un poco de atención bien dirigida hacia nosotros mismos con un objetivo que aunque incierto tenga ese germen de la intencionalidad, lo que capte realmente nuestra atención no sean unos neones o leds chillones ni ningún tono de audio programado. Algo tan sencillo como por ejemplo un paseo en la naturaleza o el baño en un estanque solitario, de modo que nos permita una visión de la deseada paz alejada del mundanal ruido.
Seguro que muchos de nosotros tenemos lo que «malamente» consideramos manías pero que en realidad son reductos de conexión con nuestras almas que nos aportan bienestar, salud y equilibrio.
Lo importante como dice la autora que nos ha inspirado este texto es mantener el centro, y una buena disposición consciente tanto física como mental y disfrutar de lo que nos hace sentir bien; eso ya es un ritual de puro reconocimiento.
.