edith en griego

Juegos de palabras, Edith

Nos adentramos en el maravilloso mundo del origen de las palabras, cada vez que nos preguntamos por muchas de las cosas que decimos y que utilizamos para comunicarnos, este artículo procede del mismo concepto de Editorial, y del juego de palabras que creamos para definir el naming de nuestro servicio a los artistas: Editarte.

Parece ser que la palabra Edith es un nombre personal femenino de origen anglosajón. En el inglés antiguo, el que nos dicen se habló más o menos entre los siglos V-XI d.C. El origen de la palabra era Eadgyð , para más tarde ser latinizado como Editha, Ediva) nombre formado por los elementos ead (riqueza, buena fortuna, prosperidad, felicidad) y gyð (guerra).

Y por otra parte la Biblia habla, aunque parece ser que no explicitamente, de EDith como a esposa de Lot es una figura mencionada en el Génesis, de acuerdo estamos que interpretaciones de este libro no manifestadas tras el oficialismo de su contenido, «haberlas haylas»; expresión de construcción arcaica ya que el pronombre va postpuesto al verbo, y que alguna vez escuche que se popularizó junto al concepto de las meigas, «otro cantar»

 Lot atiende a los hombres santos — Los hombres de Sodoma tratan de abusar de los huéspedes de Lot y son heridos con ceguera — A Lot se le manda salir de Sodoma — Jehová hace llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra — Las hijas de Lot conservan su descendencia en la tierra.

Génesis 19

Otro gran referente de este nombre fue Edith Stein (1891 – 1942), religiosamente conocida como Teresa Benedicta de la Cruz ( Breslavia, Imperio alemán, 12 de octubre de 1891-Auschwitz, 9 de agosto de 1942), fue una filósofa, mística, religiosa carmelita descalza, mártir y santa alemana de origen judío, onomástica que coincide con el mismo día de su muerte.

«Quién busca la verdadbusca a Dios, aunque no lo sepa»

, escribió Edith Stein.

Y en eso estamos, aunque posiblemente no haya solo una o mejor dicho uno.

De todas sus diversas variables, posibles orígenes, y referencias que contengan la raíz de Edit, Editorial es sin duda actualmente una de las que absorbió y mantiene el poder, de lo que sea que realmente fuera que quisiera nombrarse, y que decir que nos quedamos con su aire de feminidad como editoras, el enombre empieza por la letra griega, la misma que la de la primera mujer según la biblia.

Épsilon (Ε ε ϵ) (literalmente e breve) es la quinta letra del alfabeto griego. Y ה es ‘e’ en hebreo

1 comentario


Comments are closed.