Teopias

Es un concepto nuevo, un nombre inventado, o naming como más guste al lector. Se ha creado para abrir las mentes, expandir fronteras, y agrupará una nueva serie de libros inéditos que publicará en breve la editorial.

¿ De dónde nace el concepto?

A estas alturas de la película histórica que estamos viviendo, cuesta ya creer según que cosas, pero para  muchos de los programados, estudiosos y ávidos de conocimiento, grupo en el que esta editorial se considera incluida humildemente. Es muy sano, romper la barrera de lo lógico, serio, y oficial que todo lo impregna.

La nueva palabra , naming o manera corta de nombrar lo que sea, es la forma en que algo del mundo privado hace una inmersión en lo público para que este se pueda sentir identificado con él, y eso no hace referencia al lenguaje oficial, ya que este, está plenamente controlado desde el oficialismo, vamos que nos controlan con el lenguaje.


Teopias, sin acento definido, proviene de dos vocablos muy similares, y con mucha fuerza para los dogmas, unidades también controladas de conocimiento.

Teoría y Utopía

Ambas tienen una sonoridad muy en común y significan cosas a primera vista diferentes pero en realidad muy parecidas, aunque el público en general metafóricamente utilizaría un vocablo para ir a la derecha y otro en cambio para ir a la izquierda, es decir sentidos opuestos.

  1. Ambas tienen 6 letras un número expresivo como otros.
  2. En inglés, el idioma del imperio, ambas si las juntas se entiende bien con alguna falta ortográfica.
  3. Ambas tienen el sufijo -ia, que sirve para derivar sustantivos o adjetivos femeninos, como democracia.

Theory and Utopia

¡Y oh!, causalidades de la vida, teoría en latín contiene el prefijo original Theoros-, que significa espectador o persona que consulta el oráculo, y oh causalidades, tiene la misma raíz que teatro.

Mientras que utopía dicen fue inventada por Tomas Moro, mártir del XVI ( 1478-1535) para llamar a la isla ideal creada en su obra “Del mejor de los estados posibles y de la isla Utopía”

La cuestión es que ambas palabras hacen y encierran conceptos sociales mayores y muy condicionantes no solo en el lenguaje y la comunicación sino en la comprensión individual, propia e interna de las ideas y conceptos, actuando como jaulas propias del neo-lenguaje.

Según ello la RAE nos reza para teoría, siendo esta la mayoría de la base de lo que estudiamos en todas las instituciones formadoras que no cuestionamos, como:

Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación. 2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.

Y para utopía la misma RAE dice de ella que es: ‘Proyecto deseable, pero irrealizable’. Procede del nombre de un país imaginario descrito por Tomás Moro (s. xvi) en una de sus obras.

Es hora de ser creadores de realidades, y utilizar el neo-lenguaje no de forma impuesta sino de forma creativa. Para nada menospreciamos figuras ilustres de las que hemos bebido «ciegamente» de su sabiduría universal, especialmente occidente, basándonos en ellos para construir la base de todo lo que creemos y pensamos, luego por lo tanto creamos.

Así que feliz teopatias.

PD: Nos hemos decidido a no acentuar, por incluir el círculo como forma platónica del todo.