Edit-arte

fuente tojar lucerico

La palabra «editorial» es un vocablo que parece tener el origen en raíces latinas y significa «relativo al que produce». La suma de sus componentes léxicos son: edere (producir, publicar), –tor (el que hace la acción), más el sufijo -al (relativo a), de ahí la potencia del enfoque de otro término adyacente; del que produce o fabrica es decir el editor.

La creatividad es nuestro leitmotiv editorial, lo que hacemos no es lo habitual intentamos que sea extraordinario.

Y como de las curiosidades se alimenta el alma, nos aventuramos con el juego de palabras añadiendo un H, al final de edit, es decir nos queda EdITH.


El arte también procede que sea editado, gestionado, y el apoyo soporte al mundo artístico es parte importante de nuestra vocación. Somos defensoras del valor intrínseco del arte en nuestras vidas, apoyando a autores, creadores y difundiendo esta actividad desde todos sus ámbitos.

Catálogo de artistas recomendados

MIA

Sombras y grises cada época adolece de multitud de gamas cromáticas que muestran el sentir de su sociedad. Las palabras tanto como las pinceladas la luz y el color nos permiten entender el presente y diseñar un futuro mejor.

¡ Leamos, aprendamos, miremos y hablemos y disfrutemos juntos de maravilloso don del arte !

Otras humanidades como el arte, la pintura, la escultura, la artesanía, la fotografía, el diseño o la música son las más bellas formas que dan vida al escenario de nuestra cotidianidad.

Fotografía | MartatraM

Ellos aprendieron, escribieron y nos dijeron:

Helena Blavatsky (1831 – 1891)

(…) «Haced que los hombre sientan y reconozcan en lo más íntimos de su corazón cuál es su real y verdadero deber hacia todos los hombre y todo antiguo abuso de poder toda ley inicua de política nacional basada en el egoísmo humana desaparecerá por el mismo.»

Jean-Jaques Rousseau (1712 – 1778)

Quiero averiguar si en el orden civil puede haber alguna regla de administración legítima y segura, tomando a los hombres tal como son, y a las leyes tal como pueden ser: trataré de unir siempre es esta indagación lo que el derecho eprmite con lo que prescribe el interés, a fin de que la justicia y la utilidad no se hallen separadas.

Entro en materia sin probar la importancia de mi tema. Se me preguntará si soy príncipe o legislador para escribir sobre política. Respondo que no, y que por eso es por lo que escribo sobre política. Si fuera príncipe o legislador, no perdería mi tiempo en decir lo que hay que hacer, lo haría o me callaría.

Vasili Kandinsky ( 1866- 1944)

«Comprender es formar y atraer al espectador al punto de vista del artista. Antes dijimos que el arte es hijo de su tiempo. Tal arte solo puede repetir artísticamente lo que ya satura claramente la atmósfera del momento.»